TOXINA BOTULÍNICA

La Toxina botulínica tipo A (comúnmente conocida como Bótox) es una proteína purificada que se inyecta en cantidades minúsculas en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva para relajarlos y prevenir la aparición de arrugas dinámicas o suavizar las que ya existen (estáticas).También tiene su aplicación para la corrección de la Hiperhidrosis (Exceso de sudoración) en axilas o palma de las manos).

No es un material de relleno, ya que no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos, lo que permite mantener una expresión natural. Es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. La dosis administrada es muy baja y no se acumula con los años, es decir, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina vía renal. Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento.

Existen tres marcas comerciales de la Toxina Botulínica tipo A en España: Vistabel, Azzalure y Bocouture, que son utilizadas para el tratamiento de arrugas de expresión en el rostro. Además se nos presenta una cuarta marca comercial que es el Bótox, destinado para el tratamiento de la Hiperhidrosis Axilar.

El efecto de la Toxina botulínica tipo A tiene una duración estimada entre cuatro a seis meses, por lo que es necesario, si se desea continuar con el tratamiento, volver a aplicarlo en ese periodo de tiempo, de lo contrario, es posible que la toxina comience a perder efectividad.

Sin embargo, la constancia en el tratamiento -aplicando la toxina cada cuatro meses durante 2 años- conseguirá rebajar progresivamente el número de unidades necesarias para conseguir esa relajación muscular, manteniendo una expresión facial de juventud por mucho tiempo. La toxina botulínica se puede utilizar tanto en pieles secas como grasas.

Al aplicar la Toxina botulínica conseguimos:

Revitalizar y rejuvenecer la mirada de manera progresiva( los efectos comienzan a hacerse visibles de los tres a cinco días, dependiendo de cada persona).

Relajar los músculos faciales, eliminando o atenuando las arrugas y dejando la piel distendida, tonificada y tersa y devolviendo la luminosidad al rostro.

Prevenir las futuras arrugas.

La infiltración de la Toxina Botulínica tipo A siempre debe ser aplicada por un profesional médico debidamente acreditado y en un centro médico autorizado.

¿Alguna duda?

Contáctanos en el teléfono 695 944 858 o envía un WhatsApp con el texto Info Toxina Botulínica.

Deja un comentario