Akira Terapias Naturales

Shiatsu: Presión sanadora

Originaria de Japón, donde está reconocida por el Ministerio de Salud, y descendiente de la tradición China, el shiatsu es una antigua terapia manual que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos. Con esta presión se equilibra la energía del organismo y se fomenta la capacidad de auto-curación del cuerpo.

El shiatsu (指圧), que se traduce como “presión con el dedo”, tiene muchas aplicaciones, pocas contraindicaciones y ningún efecto secundario puesto que se trata de una terapia respetuosa con el organismo y holística.

Ver más...

Auriculoterapia

La auriculoterapia consiste en la estimulación de puntos acupunturales y reflejos situados en el pabellón auricular (oreja), mediante agujas, micromasaje o parches de semillas. Es al mismo tiempo un método de diagnóstico y un sistema de tratamiento, pues los mismos puntos reflejos serán reactivos o dolorosos cuando haya una patología en el órgano o sistema corporal asociado. Y, al estimular esos puntos, éstos envían la información a los centros nerviosos del cerebro a través de vías reflejas de corto recorrido, activando los mecanismos naturales del cuerpo para tratar el problema y auto-curarse.

Ver más...

Sotai

Tratamiento de origen japonés basado en conocimientos de la medicina tradicional china y combinado con estudios y experiencias de la medicina occidental para un buena sincronización articular y muscular. Su objetivo es favorecer el equilibrio corporal, mejorar la postura, disminuír tensión muscular, aumentar flexibilidad...

Ver más...

Reiki

De origen japonés, se traduce como "energía vital universal". Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de las manos que se utiliza para obtener paz y equilibrio a niveles físico, emocional y mental, ya que restablece el estado natural del organismo, reduce el estrés, mejora el rendimiento fisiológico de células y órganos, y armoniza y relaja el cuerpo y la mente.

Ver más...